Información para Vendedores

Cacao es una plataforma web que permite aceptar pagos de tarjetas de crédito usando un celular, tablet, o computadora, tanto de forma presencial como online.

Este documento describe el uso de Cacao desde el punto de vista de un cobrador, su objetivo es responder todas las preguntas que puedan surgirte para ayudarte a usar Cacao en tu negocio.

Si tenes alguna pregunta, o queres empezar a usar Cacao para cobrarle a tus clientes ponete en contacto!

Uso básico

El caso de uso básico de Cacao como vendedor es el de pedir un pago a un cliente y confirmar la recepción del pago.

Una vez que tu cuenta esté habilitada para recibir cobros, la opción de `Nuevo Cobro` se va a hacer visible en tu menú, esto te lleva a una pantalla donde podés especificar el monto y el tipo de moneda del cobro que querés realizar.

Tanto la `Cantidad` como la `Moneda` son opcionales, y cambiarlos alterará el código QR que se ve debajo, al mismo tiempo que pondrá un link con el pedido de pago en tu portapapeles, en caso de que quieras compartirlo por SMS, WhatsApp, Email o cualquier otro medio. Siguiendo ese link, o escaneando el código QR desde su teléfono con cualquiera de las apps que proveen esa funcionalidad, el usuario llega a la pantalla de pago.

En caso de que el usuario no tenga una cuenta en Cacao o no tenga su sesión iniciada la web lo guiará por ese proceso, de la misma manera si el usuario aún no ha agregado su tarjeta de crédito a su cuenta tendrá que hacerlo en el primer uso.

El valor de receptor siempre estará autocompletado con tus datos de vendedor, y el pagador solo tendrá posiblidad de cambiar el monto del pago en caso de que el vendedor haya dejado el campo vacío.

El pagador podrá confirmar el pago usando el botón de `Enviar Pago`, en cuyo momento se procesará su tarjeta de crédito por el monto especificado, esto será visible inmediatamente en tu sección `Mis Cobros`.



Tarjetas aceptadas

Transferencias de dinero a el cobrador

Desde Cacao te enviamos el dinero facturado a través de nuestra plataforma a principio y a mitad de mes, lo único que necesitás es una cuenta de banco en Uruguay o Estados Unidos.

Costos

Cacao no tiene un costo fijo o licencia de ningún tipo, el único costo es un 6% de cada transacción realizada, que se descuenta automáticamente cada vez que giramos a tu cuenta el dinero que tengas a favor.